FOL INFANTIL 2008-2009

Este blog está creado para que nos sirva como herramienta de intercambio de conocimientos, información, ayuda..., para lograr nuestros objetivos como futuras educadoras. Está compuesto por: Jessi, Esperanza, Mary, Patri, Estefa, Laura S., Mª Carmen, Teba, Laura G., Ana, Cristy, Rosa, Delia, Puri, Rocío G., Yoli, Rocío P., Irene, María, Rocío P., Estefy, Anita, Gema, Campu, Salud, Ana B., Rocio del Alba, Eli, Jessi U., Raquel, Carmen e Isabel.

domingo, 3 de mayo de 2009

frase sobre evaluación e instrumento

"La evaluación se reconoce actualmente como uno de los puntos privilegiados
para estudiar del, proceso de enseñanza-aprendizaje. Abordar el problema de la
evaluación supone necesariamente tocar todos los problemas fundamentales de
la pedagogía. Cuanto más se penetra en el dominio de la evaluación, tanto más
conciencia se adquiere del carácter enciclopédico de nuestra ignorancia y más
ponemos en cuestión nuestras certidumbres. Cada interrogante planteada lleva a
otras. Cada árbol se enlaza con otro y el bosque aparece como inmenso"
(CARDINET, 1986a, Pág. 5).


NOMBRE:------------------------------------- Edad: -------------------Curso--------------------------
No A veces Siempre
1. Es inquieto, no para de moverse
2. Es un niño impaciente
3. Rompe sus cosas, sus juguetes o los de los demás
4. Riñe con otros niños
5. No es apreciado entre sus compañeros
6. Está preocupado por muchas cosas
7. Tiende a hacer cosas por si mismo
8. Es irritable; con facilidad se sale de sus casillas
9. Parece triste, abatido, lloroso, angustiado
10. Tiene gesticulaciones, tics involuntarios
11. Se muerde las uñas o se chupa los dedos
12. Es desobediente
13. No se concentra en lo hace durante poco tiempo
14. Suele tener miedo o se asusta ante situaciones
nuevas
15. Es un niño al que todo le molesta, quisquilloso
16. Dice mentiras
17. Es un niño que se hace pis o caca encima, todavía
18. Tartamudea o se engancha al hablar
19. Tiene cualquier otra dificultad en el habla
20. Habla a gritos con los otros niños
21. Es distraído
22. No comparte sus juguetes
23. Grita con facilidad
24. Culpa a los demás; es acusica
25. Se rinde, abandona fácilmente
26. Es desconsiderado con los otros
27. Tiene comportamientos o conductas sexuales
extrañas para su edad
28. Da patadas, muerde o golpea a los otros niños
29. Se queda pensando en las musarañas, ensimismado
30. ¿Considera a este niño con problemas de conducta?
Figura 17: Perfil de evaluación para educación preescolar.




Nombre
Dia
Voy a pensar en mi comportamiento
1. Tengo atención en clase, cuando alguien me habla
2. Cuando estamos hablando en grupo, espero a que
me den la palabra
3. Cada semana acabo todos mis trabajos
4. Tengo ordenados mis trabajos en las carpetas
5. Ya sé ordenar las cosas de la semana sin que me
ayuden
6. Trabajo en silencio
7. Dejo las cosas a los demás, si las necesitan
8. Cuando tengo una responsabilidad, hago lo que
corresponde sin que me lo recuerden
Figura 21: Pauta de autoevaluación. (Cuadernos de Pedagogía)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio