FOL INFANTIL 2008-2009

Este blog está creado para que nos sirva como herramienta de intercambio de conocimientos, información, ayuda..., para lograr nuestros objetivos como futuras educadoras. Está compuesto por: Jessi, Esperanza, Mary, Patri, Estefa, Laura S., Mª Carmen, Teba, Laura G., Ana, Cristy, Rosa, Delia, Puri, Rocío G., Yoli, Rocío P., Irene, María, Rocío P., Estefy, Anita, Gema, Campu, Salud, Ana B., Rocio del Alba, Eli, Jessi U., Raquel, Carmen e Isabel.

viernes, 27 de febrero de 2009

Dejad que los niños se acerquen a nosotros acercándonos a ellos

PADRES: El niño que hiciste tiene derecho a vivir, y a vivir en paz dentro del hogar.

GOBERNANTES: El niño tiene derecho a vivir, y a vivir en paz dentro de un pais.

PADRES: El niño no tiene derecho de ninguna manera a sufrir la guerra entre vosotros dos, no tiene derecho a oir gritos e insultos; a ver violencia y agresiones.
No es todo que esté bien vestido y alimentado su cuerpo si le teneís desnudo de compresión o falto de vitaminas A.M.O.R.
Comprender es una de las mejores maneras de amar.
Mirad los ojos de los niños.
Dedicad unas horas al día a los niños.
Participad en los juegos de los niños.
Contestad sus preguntas. Potenciad su alegría.
Trabajad un poco con los niños, son vuestros; padres pobres o padres ricos, los niños son lo que más vale de lo que tenéis.

GOBERNANTES: El niño no tiene derecho a ninguna manera de sufrir la guerra entre vosotros "dos" (dos ideas, dos intereses, dos odios o dos paises)
El niño es inocente, puro, no sabe aún de políticas, de intereses, de geografía y menos de odios.
El niño tiene derecho a que no le mostremos violencias, detenciones, torturas, crímenes, guerras, a que no le bombardeemos con hambre, susto y metralla. ¡ Amar y comprender al niño!. De manera especial, este derecho lo reclamo yo, una niña de la guerra, hoy poeta pacífista.
El niño nace para ser mejor que nosotros, no para víctima de nosotros, víctima inocente de una violencia que él no hace, que él no entiende. Si los "organizadores" de futuras guerras amasen a los niños, no habría más guerras.
Los gobiernos y toda la sociedad deben ver en el niño arroyuelo la mayor fuente de riqueza del futuro.
Quiero recordaros que los niños de hoy en el año 2000 serán los que gobernarán el mundo, serán las madres y los padres que nos sustituyan. Por eso en este momento los niños son más importantes que nosotros y el que sigan más importantes y que nosotros depende de nosotros.

En otro sentido el niño es sagrado, no le toquéis para martirizarle, está indefenso porque necesita nuestro amor y comprensión; no abusemos cómodamente de su inocente debilidad.
Ha sonado la hora de la ayuda, no de la limosna, sí del apoyo con trabajo o con dinero el que lo tenga. Este "AIN" Año Internacional del Niño (1.979), no tiene que ser un sólo año dedicado a la Infancia, sino el primer año de años sucesivos, en los que todos los paises vamos a trabajar con hechos -no solo con deseos y palabras- en dar a nuestros pequeños una vida mejor dentro de un mundo más justo.
Los mayores tenemos que hacer el difícil, trabajoso y heróico esfuerzo de comprendernos; así otorgaremos al niño hoy su Derecho de no sufrir las guerras que sufrimos nosotros por culpa de nuestros padres.
Todos los niños necesitan AMOR, COMPRENSIÓN Y JUGUETES y esos 350 millones de niños de países pobres necesitan, además de amor, comprensión, comida, medicinas, ropas; no piden juguetes, para ellos jugar en un plato de comida para el hambre, una medicina para sus piernas flacas y una ropa para su frío intenso, son los tres únicos juguetes que nos solicitan desde el silencio de
sus ojos grandes y tristes, para empezar a sonreir.

Amad y comprended a vuestros hijos y a los hijos de los demás, os encontraréis mejor por dentro. Os lo digo por experiencia; el otro dia hice reir con mis versos a los descalzos chavales de las chavolas, y sentí que todas las campanas del mundo tocaban a gloria.


Gloria Fuertes
Un beso @na Reme

4 comentarios:

A las 27 de febrero de 2009, 21:39 , Blogger Delia ha dicho...

ole ole ole.. que bonito escribía Gloria Fuertes y que verdad en sus palabras. Una lección de amor y comprensión a los mas pekes magistral. Eres una monstrua Anita, y mi Oliver flipó contigo... Besossss

 
A las 28 de febrero de 2009, 18:51 , Blogger Infantil Fol 2008 2009 ha dicho...

soy jessi,muy bonito Ana tiene to la razon del mundo me encanta cuando dice los niños no entienden de politica y no hay que meteros en vuestras peleas de dos.más de un matrimonio deberia de ver esto un bessitoo muakk

 
A las 1 de marzo de 2009, 20:40 , Blogger Infantil Fol 2008 2009 ha dicho...

Me encanta, sobre todo la parte en la que habla que los niños y niñas de hoy seran los padres y madres de mañana. Por eso creo que es nuetra resposabilidad educar a los niños de hoy de la mejor manera posible; dandoles lo mejor de nosotras, para poder disfrutar mañana de adultos generosos y con grandes valores. Tal vez esto pueda ser una utopia, pero si todos lo intentamos cada dia, podemos estar mas cerca de una realidad.

MUY Bien Ana Reme; SIGUE PUBLICANDO COSITAS DE ESTAS QUE ME ENCANTAN.

YOLI.

 
A las 2 de marzo de 2009, 19:15 , Blogger Infantil Fol 2008 2009 ha dicho...

¡Genial Ana! la verdad es que Gloria Fuertes manifiesta claramente la necesidad de atención que tienen que tener los niños, ellos son el futuro y hay que potenciar y estimular sus capacidades. Buen trabajo!
Isabel

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio