FOL INFANTIL 2008-2009

Este blog está creado para que nos sirva como herramienta de intercambio de conocimientos, información, ayuda..., para lograr nuestros objetivos como futuras educadoras. Está compuesto por: Jessi, Esperanza, Mary, Patri, Estefa, Laura S., Mª Carmen, Teba, Laura G., Ana, Cristy, Rosa, Delia, Puri, Rocío G., Yoli, Rocío P., Irene, María, Rocío P., Estefy, Anita, Gema, Campu, Salud, Ana B., Rocio del Alba, Eli, Jessi U., Raquel, Carmen e Isabel.

domingo, 8 de marzo de 2009

" APRENDER A ESCUCHAR"

Tenemos dos oidos y una sola boca
para recordar que debemos escuchar
el doble y hablar la mitad.

Escuchar es Escuchar.
Y no solamente hacer una pausa en lo que digo y permitir que, mientras cojo aire, el otro se de el lujo de decir algunas palabras.

Escuchar es escuchar.
Y no es una atenta y selectiva busqueda mas o menos concentrada en el parlamento de otros, de las palabras que me sirvan para enlazar "con arte" mi propio argumento.
Como si fuera una conversacion fuera un encuentro con un compañero que aportara ideas para permitirme explayar mi pensamiento.

Escuchar es escuchar.
Y se diferencia de intercambiar turnos de oratoria con otro que tampoco escucha.
Estoy hablando de la activa y comprometida escucha que analiza y comprende lo que haya de acuerdo y de desacuerdo en lo que me dice otra persona, sabiendo que me lo dicen en ese momento y que me lo dicen a mi. por lo menos, tambien a mi.

Por: Hugh Prather.
Yoli.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 8 de marzo de 2009, 22:48 , Blogger Delia ha dicho...

Muy bien Yoli, siempre he dicho que tenemos dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos, jeje, me ha gustado mucho el texto y me parece muy muy pero que muy acertado porque ¡¡¡si supiéramos escuchar aprenderíamos tanto!!! A mi me gusta escucharte amiga... Besos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio