FOL INFANTIL 2008-2009

Este blog está creado para que nos sirva como herramienta de intercambio de conocimientos, información, ayuda..., para lograr nuestros objetivos como futuras educadoras. Está compuesto por: Jessi, Esperanza, Mary, Patri, Estefa, Laura S., Mª Carmen, Teba, Laura G., Ana, Cristy, Rosa, Delia, Puri, Rocío G., Yoli, Rocío P., Irene, María, Rocío P., Estefy, Anita, Gema, Campu, Salud, Ana B., Rocio del Alba, Eli, Jessi U., Raquel, Carmen e Isabel.

domingo, 14 de diciembre de 2008

OTRO CUENTO


Un hombre le pidió a su vecino una olla prestada y,aunque el dueño de la olla no era demasiado solidario, accedió. Unos días más tarde la olla no había sido devuelta así que, con la excusa de necesitarla,fue a pedirle a su vecino que se la devolviera.
-Casualmente iba a su casa para devolvérsela...¡El parto fue tan difícil!
-¿Qué parto?
-El de la olla.
-¿Cómo?¿me está tomando usted el pelo?
-No,no la olla estaba embarazada y esa misma noche tuvo familia. Por eso ha estado de reposo.
-¿Reposo?
El vecino entró en su casa y al cabo de unos minutos salió con una jarrita y una sartén.
-Pero esto no es mio (dijo el vecino insolidario)
-Oh si, si. Si la olla es suya, las hijas de la olla también lo son.
El hombre no daba crédito pero pensó que le vendrían muy bien una jarrita y una sartén nuevas.
Esa misma tarde el vecino volvió a llamar a su puerta para pedirle que por favor le prestase un destornillador y una pinza a lo que accedió gustosamente tras lo visto con la olla.
Pasó casi una semana y cuando estaba pensando en ir a recuperar sus cosas su vecino llamó a su puerta.
-Ay vecino, ¿usted lo sabía?
-¿El qué?
-¡¡Pues que el destornillador y la pinza son pareja!! Verá, fue un descuido mio los dejé solos durante un ratito y se ha quedado embarazada.
-¿La pinza?
-Sí, y le he traído a sus hijos: tornillos, tuercas y clavos.
"Está totalmente loco" pensó el hombre. Pero los clavos y los tornillos siempre venían bien.
Al cabo de unos días el vecino pedigüeño apareció de nuevo y le dijo:
-El otro día me di cuenta de que tiene usted sobre la mesa una hermosa ánfora de oro. ¿Sería tan gentil de prestármela durante una noche?
Al dueño del ánfora le tintinearon los ojos y se la dejó sin ningún problema.
Pasó aquélla noche, y la siguiente y transcurridos unos días, al ver que no le había sido devuelta su ánfora, fue hasta la casa del vecino.
-¿El ánfora?-dijo el pedigüeño-¡Ah!¿No se ha enterado usted?
-¿De qué?
-Murió en el parto
-¿Cómo que murió en el parto? Dígame, ¿usted cree que yo soy estúpido?
-Mire vecino, usted aceptó el embarazo y el parto de la olla. Aceptó también la descendencia del destornillador y la pinza.¿Por qué no habría de aceptar ahora el embarazo y la muerte del ánfora?

Subido por Delia
(Extraído del libro "Déjame que te cuente" de Jorge Bucay)

5 comentarios:

A las 14 de diciembre de 2008, 14:02 , Blogger Infantil Fol 2008 2009 ha dicho...

Jessi, que espero que guste el cuento que sé que te mola Jorge Bucay. Es muy gracioso pero tiene su enseñanza. Un beso para ti y para todasssssssss. (Delia)

 
A las 14 de diciembre de 2008, 16:17 , Blogger Infantil Fol 2008 2009 ha dicho...

Delia me encanta todos los cuententos de este hombre, he intentado subir el del verdadero valor del anillo en vidio pero no me deja, tu lo tienes? si lo tienes subelo porfa es buenismo, o el del elefante q tambien me encata. bueno besos estrella.

 
A las 14 de diciembre de 2008, 19:57 , Blogger Delia ha dicho...

En principio pensaba subir el del elefante. A mi también me gusta mucho,pero me decidí por este que es divertido. No sé subir videos pero puedo escribir el del elefante. Un besote

 
A las 15 de diciembre de 2008, 0:38 , Blogger Infantil Fol 2008 2009 ha dicho...

Deliaaa me ha encantadooo, es super chulo el cuento siempre me quedocon ganas de más haber si me traen el libro los reyes ya que me he portado bien y si no pues lo tendre que pedir prestado ajajajaj bueno un beisito wuapaa y graciass por el cuento es muy chulo muak .

 
A las 15 de diciembre de 2008, 17:23 , Blogger Infantil Fol 2008 2009 ha dicho...

Soy Irene, me ha encantado leer el cuento, al principio creía que el vecino estaba un poco pallá pero mientras leía me dí cuenta en como se puede cambiar a una persona (el hombre tacaño) y a la vez la avaricia... según mi punto de vista. Un beso

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio