FOL INFANTIL 2008-2009

Este blog está creado para que nos sirva como herramienta de intercambio de conocimientos, información, ayuda..., para lograr nuestros objetivos como futuras educadoras. Está compuesto por: Jessi, Esperanza, Mary, Patri, Estefa, Laura S., Mª Carmen, Teba, Laura G., Ana, Cristy, Rosa, Delia, Puri, Rocío G., Yoli, Rocío P., Irene, María, Rocío P., Estefy, Anita, Gema, Campu, Salud, Ana B., Rocio del Alba, Eli, Jessi U., Raquel, Carmen e Isabel.

martes, 31 de marzo de 2009

LA HUMILDAD.
Una persona que personifique la humildad hará el esfuerzo de escuchar y de aceptar a los demás. Cuanto más acepte a los demás, más se tendrá a esa persona en gran estima y más se la escuchará. Una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras.

Escuchar, debería servirnos sobre todo para aprender la parte del todo que todavía ignoramos. Debería servirnos, para darnos cuenta de que no tenemos el monopolio de la verdad y centrarnos en las necesidades de completarnos con la verdad de otros.
Esto conlleva, una importante cuota de humildad, porque aprender es siempre un acto humilde. Anclados a nuestra soberbia, nada puede sernos explicado.
El que no se anima a bajar del pedestal de creer que lo sabe todo nada puede aprender de los demás, a los que sin escuchar desprecia porque supone, o peor aun, decide que nada pueden enseñarle.
Ninguna cadena puede ser peor que la de estar limitado a saber solamente lo que uno ya sabe. Y esa cárcel es la de los soberbios. La vida es por supuesto la exploración de cosas nuevas y su sentido es, para todos, el de crecer.
" LA HUMILDAD ES ALGO MUY ESTRAÑO, EN EL MOMENTO MISMO EN EL QUE CREEMOS TENERLA YA LA HEMOS PERDIDO."
YOLI.

7 comentarios:

A las 31 de marzo de 2009, 11:49 , Blogger Delia ha dicho...

Gandhi decía que un@ debe ser tan humilde como el polvo para poder conocer la verdad pero ¿a quién le gusta que lo comparen con el polvo? Las personas están carentes de humildad y muy muy necesitadas de elogios que, aparentemente, las hacen grandes ante los ojos de los demás. Efectos visuales y perceptivos que se desvanecerán pronto pero, que les han hecho alcanzar la "gloria" en un instante.
Yo soy de las que pienso que hay que huir de los elogios pero, por supuesto, hay que tratar de merecerlos. Un beso Yoli y no olvides que me Enkanta como eres.

 
A las 31 de marzo de 2009, 21:39 , Blogger Infantil Fol 2008 2009 ha dicho...

Yo tambien soy de las que pienso que hay que huir de los elogios pero, por supuesto, hay que tratar de merecerlos. Muchas veses esto es lo que que nos empuja a intentar ser mejores personas, aunque creo que lo mas importante es intentar mejorar para sentirnos bien con nosotros/as mismos/as.
Gracias por tus comentarios, me parecen muy interesantes y muy gratificantes.!vamos que asi de gusto¡¡¡
yoli.

 
A las 1 de abril de 2009, 12:06 , Blogger Infantil Fol 2008 2009 ha dicho...

Me encanta que os elogies estamos muy poco acostumbrados a decirnos aspectos positivos.
Muy bien a las dos enhorabuena!!!
Isabel

 
A las 4 de abril de 2009, 11:52 , Blogger Infantil Fol 2008 2009 ha dicho...

Yoli me encanta tu texto, siempre nos enseñas con tus palabras cosas del fondo del pozo... y me he quedado con una frase, espero que no te importe (la he puesto en el msn) que dice: "la humildad sirve para darnos cuenta de que no tenemos el monopolio de la verdad y centrarnos en las necesidades de completarnos con la verdad de otros". gracias. bss Irene

 
A las 4 de abril de 2009, 12:04 , Blogger Infantil Fol 2008 2009 ha dicho...

Por cierto casi cada día me miro en el espejo para peinarme, lavarme los dientes, maquillarme (esto hay días que no jajaja porque más que nada me levanto tarde y no me da tiempo jaja) vestirme, etc, pero pocas veces me decía: "¡Qué guapa estas!", es más ni siquiera me fijaba en mí misma, de lo que valgo, y necesaria que soy en mi vida y en la de los demás que me acompañan, hace varios meses que cada vez que me miro al espejo, me fijo, observo, lo realmente importante y maravillosa que soy (aspecto psíquico y físico).
Verdaderamente me siento mejor conmigo misma, en definitiva, he cambiado la forma de ver las cosas, por mí y los demás.

Os animo a todas a que lo practiquéis, únicamente 30 seg al día, vale la pena.
PSD: son en total 1830 seg, 30 min aproximadamente durante 2 meses, casi nada. BSSS A TODAS. Gracias por escuchar.
Irene

 
A las 4 de abril de 2009, 19:11 , Blogger Infantil Fol 2008 2009 ha dicho...

Irene, que me encanta que te encante mi texto,(que por cierto no es mio,lo he recopilado de algunos libros de auto ayuda que me encantan) y que me alegra mucho que cada dia te sientas mejor contigo misma, eso hara que los demas se sientan mejor contigo. Decirte que yo intento a veses lo del espejo, pero vamos que hay dias que hasta el espejo me dice ¡Por favor no mientas!, pero vamos te prometo que seguire intentandolo. Bueno xula que lo pases muy bien esta semana santa y te diviertas mucho. A y que si te aburres pasate por LA cafeteria el Punto, estare alli trabajando por semana santa.

 
A las 4 de abril de 2009, 20:33 , Blogger Delia ha dicho...

chikiiiiii, ay mi irene que le gustan los números y las cuentas, jejejeje. Me enkanta que te estes descubriendo maravillosa. Me extraña que no lo hayas hecho antes. Y tú, ayolación, déjate ya de vainas y súbete al carro del "me quiero" "me enkanta como soy". No sabes la energía que posees. Espero que la descubras... Os kiero

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio