FOL INFANTIL 2008-2009

Este blog está creado para que nos sirva como herramienta de intercambio de conocimientos, información, ayuda..., para lograr nuestros objetivos como futuras educadoras. Está compuesto por: Jessi, Esperanza, Mary, Patri, Estefa, Laura S., Mª Carmen, Teba, Laura G., Ana, Cristy, Rosa, Delia, Puri, Rocío G., Yoli, Rocío P., Irene, María, Rocío P., Estefy, Anita, Gema, Campu, Salud, Ana B., Rocio del Alba, Eli, Jessi U., Raquel, Carmen e Isabel.

lunes, 6 de abril de 2009

semana "Santa" @na Reme

Hola Chicas, soy @na Reme y en esta semana "Santa" os deseo que descanseis y recargueis pilas para darlo todo en lo poquito que nos queda.
Os escribo estas líneas ....

UNA NOCHE, UN HOMBRE SOÑÓ QUE ESTABA EN LA PLAYA CAMINANDO CON EL SEÑOR, A QUIEN OÍA PERO NO PODÍA VER. A TRAVÉS DEL CIELO, PASABAN ESCENAS DE SU VIDA Y POR CADA ESCENA QUE PASABA PERCIBÍA QUE QUEDABAN DOS PARES DE HUELLAS EN LA ARENA: LAS SUYAS Y LAS DE ÉL, DEL SEÑOR.
CUANDO LA ÚLTIMA ESCENA DE SU VIDA PASÓ DELANTE, MIRÓ HACIA ATRÁS Y NOTÓ QUE MUCHAS VECES HABÍA SÓLO UN PAR DE PISADAS EN LA ARENA. NOTÓ TAMBIEN ESTO SUCEDÍA EN COINCIDENCIA CON LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES Y ANGUSTIOSOS DE SU VIDA. ESO REALMENTE LO PERTURBÓ Y PREGUNTÓ AL SEÑOR: "SEÑOR, TÚ ME DIJISTE QUE CUANDO YO RESOLVIERA SEGUIRTE, TÚ ANDARÍAS CONMIGO SIEMPRE, TODO EL CAMINO, PERO NOTÉ QUE EN LOS PEORES MOMENTOS DE MI VIDA HABÍA EN LA ARENA SÓLO UN PAR DE PISADAS. NO COMPRENDO POR QUÉ ME DEJASTES EN LAS HORAS EN QUE YO MÁS TE NECESITABA"
EL SEÑOR LE RESPONDIÓ "MI QUERIDO HIJO, YO TE AMO Y JAMÁS TE DEJARÍA EN LOS MOMENTOS DE SUFRIMIENTO. CUANDO VISTES EN LA ARENA SÓLO UN PAR DE HUELLAS, FUE JUSTAMENTE ALLÍ DONDE TE CARGUÉ EN MIS BRAZOS"
El Señor del que habla este texto, puede ser para algunas de nosotras el que se mece entre barales y bambalinas yaciendo en los brazos de su madre... llamado Jesús.
Pero también se puede llamar: Jehova, Allah, Buda....
Para mí el Señor del que habla el texto soy yo misma, la fuerza que hay en mí y la luz que hay en mi alma, son las pisadas que no deben abandonarme nunca en los momento dificiles y angustio de mi vida. "Que mi caminos se encuentre iluminao y la negrura no me enturbie el corazón"
Cuando miro al cielo y repaso las escenas de mi vida, pienso que lo que me ha llevado hasta donde estoy, a lo que soy... es una fuerza mayor llamada Destino y lo que yo he querido o he podido o me ha dejado intervenir en él.
En el dificil camino de Quererse a uno mismo, una de las metas a conseguir es que cuando pases por los peores momentos de tu vida y veas en la arena sólo dos pisadas, no tengas miedo ni angustia, no te sientas sólo y por supuesto no reclames al Señor el por qué te ha abandonado... porque esas dos pisadas son tuyas y vas abrazado por el amor y la confianza que por ti sientes... te sobrará todo lo demás, te sobrarán todos los demás...
Tu Señor: la fuerza, la luz, el amor, la bondad... eres tú.
A todas mis niñas de 1º de Infantil.... un beso mu rrrrrande...
y quereos a vosotras
para poder querernos los unos a los otros...

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 6 de abril de 2009, 20:26 , Blogger Infantil Fol 2008 2009 ha dicho...

que bonito ana impresionante me as dado que pensar la verdad que este año no tenia muchas ganas de semana santa pero el otro día vi un pazo y los pelos se me pusieron de punta, por q con solo mirarlo veo que a pasado en mi vda de un año a otro ellos siguen siendo los mismo pero cada año le pido y los miro con de otra manera, ste año con mucha esperanza y muchas ganas de vivir cosas nuevas y sobetodo mirando al cielo como tu dices y viendo lo que e ido logrando un besiito wuapa muak jessi

 
A las 9 de abril de 2009, 14:36 , Blogger Infantil Fol 2008 2009 ha dicho...

Es un comentario precioso, coincido totalmente y tras tener y en algunos casos buscar experiencias dificiles, opino que en los momentos dificiles la mejor ayuda que uno pueda tener es la autoestima o la confianza en uno mismo. El autocontrol se hace imprescindible ya que en cuanto se pierde, es muy difil pensar o recurrir a nuestra fuerza mental o espiritual, de ahí que lo miente como "imprescindible". No dejemos ganar la partida al MIEDO en los momentos duros, dificiles o extremos, en cuanto aparece solo un poco, se hace dueño de esa fuerza interior que es la que nos hace grandes y tambien la que hace que nos queramos a nosotros mismos, nunca nos podemos abandonar a nosotros mismos, jamas.
EL MIEDO ES LA EXCUSA DE LOS DEBILES.

yo anonimo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio